dilluns, 8 d’agost del 2016

Entrevista Xisco Hernandez

"EL OBJETIVO ES ASCENDER"


Xisco Hernández nació el 31 de Julio del 1989. Su posición natural es interior derecho. Actualmente juega en el Athletic Balears

Xisco empezó a jugar como futbolista profesional en el Elche. Se a pasado casi toda su carrera deportiva jugando en Segunda B  y especialmente en el Grupo 3. Empezó a jugar en este grupo con el Lleida donde estuvo una temporada y jugo un play off. Su siguiente destino el Atletic Baleares equipo muy bueno pero se quedó a las puertas del play off. Xisco firmo por el Reus con el objetivo de ascender con él a la Liga Adelante pero no tuvo suerte y perdieron en primera ronda de play off. Su gran temporada no fue desapercibida y el Nastic lo ficho. Apenas tuvo minutos y decidió volver a su casa en el pasado mercado de invierno.




P: El año pasado fichaste por el Athletic Balears en el mercado invernal. Porque decidiste volver?
R: Salió una oportunidad de poder coger esos minutos que me faltaban en el Nastic y sabía que volviendo a casa podía coger esa confianza que me podía faltar...

P: Tu fichaje por el Nastic en el pasado verano no dio sus resultaos y apenas tuviste participación en el terreno de juego. Porque ocurrió eso?
R: Fue complicado que saliese bien, el míster no creía que en el fútbol que yo practicaba o mi manera de entender el fútbol, no tuve esas oportunidades que otros tuvieron pero estoy muy contento de mi trabajo y de aprender todo lo que aprendí. Se aprende de todo, hay momentos más difíciles que sirven para mucho y estoy contento de todo lo que aprendí.

P: La temporada pasada acabasteis novenos cuando se pensaba que el Balears lucharía hasta el final por el play off. Porque crees que no fue así?
R: Creo que la copa federación nos pasó factura ya que muchas semanas jugábamos partido miércoles y partido domingo y eso fue la gran parte de la Segunda vuelta... La segunda vuelta jugamos casi el doble de partidos que nuestros contrincantes y eso pasa factura...

P: No obstante, ganasteis la Copa Federación que supuso para vosotros.
R: Bueno creo que aunque mucha gente la desprecie pocos la Consiguen, una competición muy larga y dura. Una alegría muy grande para los jugadores y cuerpo técnico y sobretodo para la afición que nos apoya cada domingo. No pudimos darle ese playoff que se intentaba pero fue una alegría muy grande para todos. También para nuestro presidente, que al final sufre con nosotros y lo Vive muy de cerca y fue una alegría mi grande para el...

P: Ha tenido ofertas esta temporada? Pese a tener contrato.
R: La verdad que después de romper contrato en Nastic y renovar con el At.Baleares por dos años no me esperaba nada la verdad ya que todo el mundo se entera de la renovación, pero sí que al final los equipos sobretodo de fuera te mandan propuestas pero ninguna me hizo especial ilusión ya que confió mucho en este gran proyecto que tenemos y estoy 100x100 ilusionado por el año que los espera... 

P: Como afrontas esta nueva temporada a nivel individual?
R: Intentar ayudar el máximo al equipo con mi manera de ver el fútbol y mi sacrificio, trabajar, trabajar y trabajar, creo que en eso, al final del todo si verdaderamente nos tomamos la temporada todos con un mismo objetivo no se nos escapara, he venido para ascender con el Baleares. 

P: El objetivo de esta temporada es hacer el play off?
R: El objetivo es ascender, todo pasa por hacer playoff, al final un playoff es muy complicado pero si llegamos al objetivo ya es una piedrecita muy grande para que el proyecto valga la pena de verdad...

P: Como es tu relación con tus compañeros?
R: Yo no tengo ningún problema con ninguno y creo que me llevo bien con todos. Al final es difícil llevarse con todos igual y tienes más afinidad con alguno. Lo importante es saber a lo que venimos que es hacer playoff y todos tenemos que ir juntos a una...

P: Cuál es el mejor entrenador que has tenido?
R: Ninguno de los que he tenido me ha disgustado sí que es verdad que con Natxo González del Reus aprendí mucho ya que tiene una manera de trabajar espectacular. Me hizo ver el fútbol y entender maneras de ver el fútbol que me ayudaron mucho... Christian Ziege es muy similar le encanta jugar y practicar un buen fútbol y eso gusta mucho sobretodo a los jugadores de ataque a los que nos gusta practicar un fútbol vistoso... He tenido la suerte de tener unos entrenadores muy buenos, pude aprender mucho de Caparros, Vicente Moreno, Toni Seligrat , Nanu Soler, todos tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. 

P: Cuál es tu referencia futbolística en este momento?
R: Siempre fui un seguidor nato de Zidane por su manera de ver el fútbol que otros no veían, su fútbol fácil, su trabajo... Un referente de la actualidad me parece que cristiano Ronaldo por su trabajo y profesionalidad es un pedazo de ejemplo para todos. Si todos nos diésemos cuenta de lo importante que es la alimentación y sacrificio que tendríamos que tener todos, mejoraríamos mucho a nivel individual y haría mejorar a nivel de grupo. 

P: Mójate! Que 4 equipos harán play off esta campaña? Cual ves favorito?
R: Siempre fui un seguidor nato de Zidane por su manera de ver el fútbol que otros no veían, su fútbol fácil, su trabajo... Un referente de la actualidad me parece que cristiano Ronaldo por su trabajo y profesionalidad es un pedazo de ejemplo para todos. Si todos nos diésemos cuenta de lo importante que es la alimentación y sacrificio que tendríamos que tener todos, mejoraríamos mucho a nivel individual y haría mejorar a nivel de grupo. 

P: Estos días ha habido un revuelo en las redes sociales en contra del balón para esta temporada. Qué opinas sobre el tema?
R: Sí que es verdad que en hierba natural no se notaba tanto como en artificial, el balón vota bastante y eso hace difícil el control y la calidad de toque para jugar rápido pero bueno... Sí que creo que la diferencia entre el balón de LFP y la Segunda B es abismal, la federación debería hacer algo, si quieren que el fútbol español siga en crecimiento y en boca de todo el mundo deberían cuidar la segunda b mucho más, entiendo que no se mueva tanto dinero pero muchos de los jugadores acaban en segunda y primera y deberíamos cuidar el fútbol de segunda b un poco más... 

P: Crees que la RFEF se olvida de la Segunda B y Tercera?
R: Creo que he hablado bastante ya de este tema en la pregunta anterior, sí rotundo...

P: Tienes algún ritual antes de entrar al campo?
R: Pensar en mi familia que es la que más sufre cada domingo y saludarlos, me dan fuerzas en el partido. Me gusta salir detrás de un número alto si salgo de inicio, 9,10 ,11... Y sino detrás del portero...


P: Que es para ti la familia?
 R: Al final estás donde estás también por ellos, mis padres me lo han dado todo y estoy aquí por ellos, disfruto mucho del fútbol porque puedo ver en ellos esa cara de satisfacción de que soy feliz jugando a fútbol, mi mujer es un pilar enorme para mí, ella me aguanta en casa con mis cosas de entrenos y partidos... Y mi hermano igual, ellos lo son todo para mí...










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada